Cambiar embrague

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Re: Cambiar embrague

Notapor latrama el Mié Oct 22, 2008 7:04 pm

Bueno, valor y al lio.

Creo que lo suyo será..... no se, darle la vuelta al coche para trabajar cómodamente :mrgreen:

Yo estuve pensando.... bajamos el cambio, miramos bien el embrague, lo sacamos y volvemos a centrar, no vaya a ser que no esté bien centrado. Ponemos de nuevo las cinchas, pero esta vez, lo encaramos y le vamos haciendo "el meneito" de manera circular, uno delante y el otro moviendo por detrás y empujando, como nos ha indicado CANARION. Por bowlings ha de entrar!!!, si ha salido.... ha de entrar!!
latrama
Rango: ****

Notapor vitarabcn el Mié Oct 22, 2008 8:47 pm

si yo tengo pensado en ponerme de manera que parezca que me este zumbando el cambio......y asi seguro lo montamos!!
vitarabcn

Notapor CANARION el Jue Oct 23, 2008 10:48 am

sonarbass escribió:Oye, Canarion..:), sabrias decirme cuanto aprox. pesa la caja del terrano? habia oido hablar mas de 100 kilos largos, esperemos que taaaarde mucho tiempo en cambiar el embrague jeje.

Un saludo.

Hola vitara,la caja de latrama y la tuya mas o menos pesan lo mismo rondan entre 75 y 120 kg. aprox. la diferencia estan en unos 10 o 20 kg. de + o - aprox. con o si transfer.pues auque el feroza sea pequeño tiene una mecanica como un burro y pesada,es un pedazo de mecanica, y es igual al rocky le vale casi todo de uno al otro,yo he tenido los 2 modelos el rocky era un 2.8 c.c. turbo diesel y el feroza 1.6.c.c. gasolina,igual que el de latrama pero techo duro y se podia hacer descapotable por completo con pases de ruedas ensanchados,etc.tengo que tener alguna foto si la encuentro os la pongo,y lo siento el no poder estar ahi hechando una manita,que mas quisiera,un gran saludo para ambos,y ya sabeis para lo que necesiteis solo teneis que decirlo,menos dinero claro je,je,je,je.haber si esta semana terminan el montaje venga animo a esos mecanicos. :)))) :)))) :)))) :)) 8)
CANARION

Notapor latrama el Dom Oct 26, 2008 7:01 pm

Estoy más cabreado que una mona en celo rodeada de machos castrados.

Ya os cuento cuando se me pase el mosqueo :roll:
latrama

Notapor Juande y Manuela el Dom Oct 26, 2008 7:26 pm

por lo que deduzco el fin de semana no ha ido como esperabais, ya nos contaras
pero no desesperes por que es peor
saludos
Juande y Manuela
Rango: **

Notapor vitarabcn el Dom Oct 26, 2008 8:34 pm

por estar estoy cabreado hasta yo......y no es mi coche.....cago en to sus mu******
vitarabcn

Notapor CANARION el Lun Oct 27, 2008 7:55 am

Hola a tod@s,latra y viatara,no despereis pues si es la 1ª vez que desmontais y montais una caja de coche y encimas de ese modelo,es normal que si no lo habeis hecho nunca lo vayais a pasar canutas ¿salvo la suerte del novato,que va y la monta a la 1ª?,teneis que relajaros y con mucha tranquilidad vereis que la montais,el problema es que si por casualida os a quedado unos milimetros rodado el embrague ni de coña la montareis,tiene que estar centrado justo,y entrara como decimos sola,haced la comprebacion de que el disco este centrado para ello recordar que es mejor utilizar un trozo palo,si esta centrado a parte de lo que ya os he dicho para hacer el montaje,un truco que solemos utilizar siempre al montar una caja es tener cuando vayamos a montar la caja un cambio puesto por ej. la 4º ó 5º,así al mover con la manor la salida del primario rodaran el primario delantero es si mismo,consiguiendo que encaje la espiga o estrias del embrague,y moviendo la caja claro como os dije anteriormente con todo lo demas,si no haceis esto os costra mucho ponerla ya que sin el cambio puesto fuera se mueve el primario ,pero cuando este un poco encajado en el embrague ya no se movera impidiendo que encaje las espigas con lo que no entrara ni de coña,¿salvo de churra?,pues nada si necesitai alguna ayuda mas sobre algo ya sabeis que podeis contar conmigo,aunque por desgracia no fisicamente solo virtualmente,un gran saludo para ambos y que no decaiga el ánimo. :?: :idea: :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)) 8)
CANARION

Notapor latrama el Lun Oct 27, 2008 9:32 am

Os cuento.

El domingo nos liamos al asalto definitivo. O ganábamos este round o tendríamos que descalificarnos por puntos :D

Al lío.

Bajamos la caja al suelo. Operación que ya dominamos a la perfección porque lo hemos hecho ya 4-5 veces mínimo.

La ponemos en un lado del coche.

Ya que estamos miramos de nuevo el embrague. No está centrado del todo, un pelín desviado hacia abajo, por eso no entraba la caja!!

Desarmamos el embrague, lo ponemos y esta vez centrado casi a la perfección. El centrador casero da muchas alegrías.

Volvemos a poner la caja bajo el coche.

Una cincha por el motor, otra por el hueco de las palancas de cambio.

Voy estirando para subirlo, primero de un lado y luego de otro. Vitarabcn está bajo el coche controlando que no pegue en ningún lado y controlando la altura para que se encare con el embrague.
Oigo un para, que ya está!!, así que paro y ato las cinchas.

Me tiro bajo el coche con David y nos disponemos a encajar la caja en su sitio.

Para estos casos y como dijo CANARION, más vale maña que fuerza y así lo hicimos. David estaba haciendo la cucaracha (o zumbándose a la caja de cambios XD) y moviéndola de un lado a otro. Habíamos puesto una marcha, cuarta creo, por si teníamos que girar el primario para encajarlo.

Así que.... yo estaba moviendo la caja por detrás a la vez que empujaba hacia dentro y David mirando que estuviera centrada y empujando para ponerla.
Escuchamos un clonk y al mirar la caja JODER que alegría, ha entrado y al primer intento!!

Ponemos el gato bajo la caja para sacar la cincha que tenemos por el hueco del cambio. Ponemos el travesero, y empezamos a poner todos los tornillos que habíamos sacado.

Montamos y remontamos. El esfuerzo de estos días recompensado!!

Una vez tuvimos todo montado, tornillos, motor arranque, cardanes, conectamos el cable del contador, luces marcha atrás y 4x4, sirga del embrague, tensamos el embrague ya que el pedal iba demasiado blando, procedimos de llenar de valvulina la transfer y la caja. Recogemos herramientas, conectamos la batería y le damos al arranque.

El coche suena de lujo, la verdad es que el motor suena realmente bien.

VAAAAMOS VAAAAAMOSSSSS grita David, pongo marcha atrás para bajarlo de los tablones, suelto el embrague y MIERDA, EL COCHE NO SE MUEVE NI UN SOLO MM. Lo mismo me ocurre en cualquier velocidad :?

No se engranan las marchas.

Así que.... ya no se donde tengo el problema, bueno, si lo se, pero me resisto a creerlo.

Pondría la mano en el fuego a que la caja cambios ha llegado a su fin. Que me quedé sin embrague y sin caja de cambios. Así que.... me voy a tener que tirar una temporadita sin 4x4 hasta que consiga hacer una serie de trapicheos y sacar la pasta necesaria para un cambio.

Menuda racha que llevo con mis coches joder.

El turismo me ha soplado unos 2500€ en menos de tres meses
El 4x4 ha palmado de cambio...

Realmente mosqueado.

Salu2
latrama

Notapor sonarbass el Lun Oct 27, 2008 10:48 am

latrama escribió:Os cuento.

El domingo nos liamos al asalto definitivo. O ganábamos este round o tendríamos que descalificarnos por puntos :D

Al lío.

Bajamos la caja al suelo. Operación que ya dominamos a la perfección porque lo hemos hecho ya 4-5 veces mínimo.

La ponemos en un lado del coche.

Ya que estamos miramos de nuevo el embrague. No está centrado del todo, un pelín desviado hacia abajo, por eso no entraba la caja!!

Desarmamos el embrague, lo ponemos y esta vez centrado casi a la perfección. El centrador casero da muchas alegrías.

Volvemos a poner la caja bajo el coche.

Una cincha por el motor, otra por el hueco de las palancas de cambio.

Voy estirando para subirlo, primero de un lado y luego de otro. Vitarabcn está bajo el coche controlando que no pegue en ningún lado y controlando la altura para que se encare con el embrague.
Oigo un para, que ya está!!, así que paro y ato las cinchas.

Me tiro bajo el coche con David y nos disponemos a encajar la caja en su sitio.

Para estos casos y como dijo CANARION, más vale maña que fuerza y así lo hicimos. David estaba haciendo la cucaracha (o zumbándose a la caja de cambios XD) y moviéndola de un lado a otro. Habíamos puesto una marcha, cuarta creo, por si teníamos que girar el primario para encajarlo.

Así que.... yo estaba moviendo la caja por detrás a la vez que empujaba hacia dentro y David mirando que estuviera centrada y empujando para ponerla.
Escuchamos un clonk y al mirar la caja JODER que alegría, ha entrado y al primer intento!!

Ponemos el gato bajo la caja para sacar la cincha que tenemos por el hueco del cambio. Ponemos el travesero, y empezamos a poner todos los tornillos que habíamos sacado.

Montamos y remontamos. El esfuerzo de estos días recompensado!!

Una vez tuvimos todo montado, tornillos, motor arranque, cardanes, conectamos el cable del contador, luces marcha atrás y 4x4, sirga del embrague, tensamos el embrague ya que el pedal iba demasiado blando, procedimos de llenar de valvulina la transfer y la caja. Recogemos herramientas, conectamos la batería y le damos al arranque.

El coche suena de lujo, la verdad es que el motor suena realmente bien.

VAAAAMOS VAAAAAMOSSSSS grita David, pongo marcha atrás para bajarlo de los tablones, suelto el embrague y MIERDA, EL COCHE NO SE MUEVE NI UN SOLO MM. Lo mismo me ocurre en cualquier velocidad :?

No se engranan las marchas.

Así que.... ya no se donde tengo el problema, bueno, si lo se, pero me resisto a creerlo.

Pondría la mano en el fuego a que la caja cambios ha llegado a su fin. Que me quedé sin embrague y sin caja de cambios. Así que.... me voy a tener que tirar una temporadita sin 4x4 hasta que consiga hacer una serie de trapicheos y sacar la pasta necesaria para un cambio.

Menuda racha que llevo con mis coches joder.

El turismo me ha soplado unos 2500€ en menos de tres meses
El 4x4 ha palmado de cambio...

Realmente mosqueado.

Salu2

Jodeeeer, que putadon tio, joder lo siento...uff como te entiendo con esas cosas, son realmente frustrantes... :roll:

Bueno, ahora a buscar los animos, e incluso ir aun mas lejos...:D, como ya no tienes nada que perder, yo al menos lo intentaria, volver a bajar la caja, llevartela a algun sitio cerrado, un cuartito de trastos, lo habilitas un "fisco" para trapichetear, y ubicas alli la caja de cambios.

Preparas todos los elementos de operaciones, asi como herramientas, y lo mas importante, el despiece de la caja...

Antes de desarmarla, haz una prueva, mueve tu el eje primario (del embrague), trata de engranar los cambios manualmente, kizas la falla sea externa.

Observa si la caja posee algunas tapillas con tonrillos, yo empezaria por sacar estas tapillas (antes habiendo vaciado la valvulina claro..jeje), quizas esta tapas sean accesos para reparaciones sin que tenga uno que habri la caja.

En caso de que no quede otra alternativa al desarmado, pues ale, ha exarle web's, y chicharra al canto.

Tambien te recomiendo una camara de fotos, y espacio en la tarjeta de memoria, para sacarle fotos a cada cosa, cuanto mas minuscula que sea peor, foto al canto, o por muy simple que aparente ser, fotos fotos y mas fotos., fotos de la posicion de los piñones, de los sincronicos, de los ejes primarios, secundarios, marcha atras, resortes arandelas, rodamientos bolas, referencias, numeros etc...fotos a todo..:D

Es posible que sean los sincronicos, o alguna piececilla, que pueda incluso o ser reparada o por unos pocos duros comprarla nueva..., si consiguies reparar tu miso la caja de cambios, a parte de ahorrarte una pasta gansa, te levantaras todas las mañanas, con el pecho bien arriba..jajajajaja

Un saludo, animooooos :mrgreen:
sonarbass

Notapor latrama el Lun Oct 27, 2008 11:09 am

Pues no se que es lo que estará estropeado pero ya he llamado a un par de desguaces para sacar una caja "nueva"

No me veo capaz de meterme en ese berenjenal de desarmar la caja al completo y volver a armarla, lo más probable es que me tocara luego coger otra caja.

Tengo los ánimos por el suelo.

El caso es que si ponía el cardán trasero y le daba vueltas el primario giraba, así que supuse que si lo hacía alrevés también iría.

Hasta he pensando... pues a lo mejor montamos el disco del embrague alrevés, girado, pero creo que si lo armas girado no apoya bien en el volante motor ¿cierto?

Está armado con la parte "plana" tocando el volante, ¿correcto? Ya estamos dudando de todo lo que hemos hecho.

A mi me sabe mal por David, el tío ha estado dando el callo como el que más, engrasándose y llenándose de porquería por echarme una mano.

Así que, creo que voy a liarme a hacer una serie de trapicheos para sacar el máximo de pasta para que no salga de mi bolsillo más que lo mínimo.

Ayer escuché a mi mujer decir... PUES EL COCHE AL DESGUACE :?

Mosqueado estoy y mucho, últimamente solo me caen gastos y más gastos y está la cosa como para ir gastando :evil:

Gracias por aguantar este "tocho", pero os aseguro que contarlo alivia.

Salu2
latrama

Notapor CANARION el Lun Oct 27, 2008 12:26 pm

Hola latrama,joder tio de verdad que lo siento por ti y por vitara todo el trabajo de muchas horas perdido,pero no te desalientes tio sube ese ánimo,por eso te comente en su momento que revisases la caja fuera,pero bueno,mira revisa que realmente no este pisado la horquilla del embrague,es la pieza que que hace que el cojinete de empuje presione el embrague,miras por debajo del cohe he intenta moverla con la mano,si la mueves hacia adelante y hacia atras ,es que se te quedo el cojinete suelto,es una putada pero solo tendrias que desmontar la caja de nuevo y volverlo a colocar,esto suele pasar a muchas veces con lo despistes y al forzarla se sueltta el cojinete y te quedas sin embrague,otra posible causa es que hayan tirado mas de la cuenta de la palanca de cambios y esta se te haya hechado fuera del anclaje,para revisarla por la parte alta intenta sacarle los tornillos de la tapa y pones la punta de la palanca de nuevo en su sitio (esto seria para no desmontar la caja,si nada de esto te funcionase,entonces por desgracias se te partio el primario en el interior de la caja,esto pasa cuando forzamos la caja en arrancadas muy fuertes o bruscas,es dificil pero en ocasiones pasan,ya para esto tendrias que desmontar la caja y desmantelarla por completo para repararla,de todas forma llegado a este caso me dijistes que tenias otra caja vieja,pues aprovechas y entre las 2 reparas una la mejo que este por ej. la que tienes ahora,si necesitas el manual de del desglose de tu caja para repararla me lo dices y te lo paso,ya puesto latra en vez de enviarlo al desguace te entretienes y la reparas ,pues con un poco de tiempo (hecharle varias horas) la vas a reparar y no te vas a gastar ni 1 €.,pues entre las 2 cajas tienes todo lo que necesitas,y por el disco de embrague no te preocupes,pues no creo que te lo hayas cargado,,y si la parte plana del disco va hacia el volante motor y la parte que termina como en punta va hacia la masa o bimasa (o caja),otra cosa recuerda que la bimasa tiene que estar bien apretada pues si no te patina el disco el apriete de los tornillos es de 10 Nm.,pues lo dicho si tienes alguana duda o quieres el manual dimelo,y levanta el ánimo que tienes una fiera y aunque es una putada lo que te ha pasado tiene solucion,sólo que te llevara un poco mas de tiempo,no dte desanime y no te lo quites esa makina de encima,te lo digo como colega ese coche es una makina, arriba ese animooooooooooooooo . :oops: :x :?: :idea: :shock: :) :D :lol: :)))) :)))) :mrgreen: :)))) :)) 8)
CANARION

Notapor latrama el Lun Oct 27, 2008 1:10 pm

No tengo intención de sacarme la máquina de encima.

Juraría que ese primario no está bien por dentro. Si muevo la palanca, engranan las velocidades pero al soltar el embrague no se mueve ni un mm el coche.

La palanca del embrague la muevo, solo un poco, cuando llega a la prensa ahí me quedo, si aprieto echándole "valor" soy capaz de pisar el embrague al completo pero he de hacer muchísima fuerza, pero mucha!.

Podría desarmar la caja que ya tenía, y la que tiene puesta y de las dos hacer solo una, pero es que la verdad, esto ya lo veo que es meterse en una camisa de once varas. Seguramente si me pongo y con mucha paciencia y leyendo muchos manuales sea capaz de dar con el problema, pero la verdad es que necesitaré ayuda para eso y herramientas que no tengo y paso de estar subiendo y bajando la caja de cada vez al coche, armando y desarmando porque hay algo que no está funcionando como debiera.

A ver si localizo cajas en desguace, ya localicé una, y si alguien sabe de más sitios de desguace que salgan a buen precio pues lo agradecería.

He puesto en marcha la maquinaria de hacer "trapidinero" para poder arreglarme el coche cuanto antes y no demorar mucho esto en el tiempo.

En fin, que creo que tendré que coger otra caja de desguace porque no me veo con la capacidad de hacer de dos cajas una sola.

Salu2 y muchas gracias por el apoyo, ya se que solo es un coche, algo material, pero las sensaciones que se tiene poniendo tu coche un poco a límite no se paga con dinero :D
latrama

Notapor vitarabcn el Lun Oct 27, 2008 8:38 pm

Haber lo que opinais de esto,igual es una chorrada,vereis,el teton donde se encaja el cojinete de empuje tenia un juego excesivo....y no se si por hay podria venir otra averia........en fin yo no paro de darle vueltas a que le pasa a la fiera.....latrama cuenta conmigo pa lo que sea,que por mi no es ningun problema..... :)) :)) :)))) :)))) :))))
vitarabcn

Notapor latrama el Lun Oct 27, 2008 8:55 pm

Es de agradecer, pero creo que el desarmar la caja y destriparla ya es demasiado para nosotros. Al igual es lo más estúpido del mundo y es algo tan simple como un cojinete o vete tu a saber, pero creo que eso ya es un buen berenjenal y creo que por mucho que leamos no se yo si seríamos capaces de ponerlo en orden todo de nuevo. Posible es, siguiendo el manual de despiece al pie de la letra no tiene porque pasar nada pero no se yo... no se yo..
latrama

Notapor Juande y Manuela el Lun Oct 27, 2008 9:03 pm

latrama, joder tio, manuela y yo sentimos mucho la putada
bueno yo voy ha dar una idea, a lo mejor es una chorrada, pero cuando hay problemas algunas veces las chorradas dan otras ideas, una vez que compruebes que realmente es la caja de cambios, podrias coger las dos cajas y mandarselas a canarion y el que te repare la mejor ( por su puesto que canarion pagandole a canarion lo que el te diga y preguntando los gastos del transporte,
de todas formas latrama animo y no sesesperes, pregunta en desguaces la torre de madrid suelen tener de todo y reparten en toda españa
saludos
Juande y Manuela

Notapor vitarabcn el Lun Oct 27, 2008 9:28 pm

jajjaa juande la chorrada que dices no es mala idea,es mas yo lo haria,siemrpe y cuando canarion quisiese,previo pago absoluto de gastos de transporte y gastos suyos que le pagaria por molestias...... :wink: :wink:
vitarabcn

Notapor vaz214 el Lun Oct 27, 2008 9:44 pm

Jodé, es una jodienda, pero tranquilos y arriba ese animo; deja reposar la mente y con la cabeza fria se ve todo mejor.
Ya que habeis empezado la obra, hay que acabarla.

No te embales con el cambio, hasta no tener claro que es este el que falla.

latrama escribió:... Si muevo la palanca, engranan las velocidades pero al soltar el embrague no se mueve ni un mm el coche.

La palanca del embrague la muevo, solo un poco, cuando llega a la prensa ahí me quedo, si aprieto echándole "valor" soy capaz de pisar el embrague al completo pero he de hacer muchísima fuerza, pero mucha!....

latrama escribió:El caso es que si ponía el cardán trasero y le daba vueltas el primario giraba

Tomaros un tiempo de descanso, mojarlo con unas cañas, y despues, manos a la obra:

Bajar la caja y comprobar el embrague; si tienes que hacer tanta fuerza, hay algo que no esta bien. Con la caja abajo, con una palanca, comprobar si hace su juego. Revisarlo todo, y antes de volver a subirla que realiza la transmision.

Arriba ese animo, y si es necesario, se organiza una ktt en tu casa y entre todos ponemos en marcha el ferozilla como sea.

Saludos
vaz214

Notapor latrama el Lun Oct 27, 2008 10:41 pm

A ver.... con la caja fuera, mover con la palanca el cojinete de empuje es un tris, apenas se hace fuerza. Lo que digo que me cuesta, es moverlo con la caja montada en el coche, hasta llegar a la prensa no cuesta nada, empujar para separar el embrague es lo que cuesta. Si piso el pedal no cuesta nada, tal vez lo dejamos un poco tenso, pero la fuerza con el pie es la misma de siempre, puede que un pelín más duro, pero la de siempre. Es con la mano como me cuesta y entiendo que es normal.

Esta tarde no lo pude remediar, he sacado la tapa del selector de velocidades de la caja "estropeada" para ver como es por dentro y la verdad, es que parece más simple que el mecanismo de un lapiz rojo :mrgreen: pero seguro que su complicación tiene.
Esta caja lo que tiene es lo siguiente: solamente entraba la 4 y atrás, o eso es lo que me dijeron en su día. Así que.... estoy por conseguir un manual del despiece de la caja y ponerme a "jugar" con la caja "rota" y digo rota porque son las dos las que están jodidas pero bueno, por alguna he de empezar ¿no?

Hoy llamé a un desguace, me piden 600 + iva por la caja. La idea de mandar las dos a canarion se me ha pasado por la cabeza, no os creáis que no, pero fijo que los portes de ida y vuelta y el refrigerio cervecil que tendría que pagarle a canarión me sale un pico, no por el refrigerio, que le mando si hace falta 2 barriles heineken de 5L, si no por los portes, que fijo que un buen pico sale.

A ver si lo engancho y lo engaño a el también :mrgreen:

Salu2
latrama

Notapor cuspinero el Lun Oct 27, 2008 11:07 pm

Hola la trama, no se si tendras el cambio roto alo mejor no, mira a los camiones que emos tenido en casa siempre le hemos hecho enbrague nosotros, una vez en el primer camion que compre se me jodio el embrague , le saque el cambio le monte el kit de embague osea cojinete prensa y disco, y nos paso como a ti una vez montado entraban todas las marchas pero no se mobia, joder si te cuesta la del fiera que es un curro imajina la del pegaso un zf de 16 belocidades, el caso es que vino mi padre que tenia los guews pelaos de hacer embragues a su barreiros y saco el cambio centro bien el embrague monto el cambio y boila el cambio funcionava de pm porque a mi no me funcionava y a mi padre si, no lo se macho pero fue si mira bien que no tengas algo mal montado,
SALUDOS
XAVI
cuspinero

Notapor pumu el Mar Oct 28, 2008 7:48 am

si me deajis dar un consejo nunca agais lo que no saveis acer seguro cambiar un embrage no es una tonteria i montarlo mal puede acarrear consecuencias mui graves
i que conste que no lo digo de mala fe ni dudo de vestra capacidad ni lo que saveis de mecanica pero si nunca avias cambiado un embrage i lo aveis echo i el coche no va es posible que lo agais montado mal i podeis joder el cambio entero
pumu
Rango: *****

Notapor latrama el Mar Oct 28, 2008 9:28 am

El embrague no está mal montado, hemos seguido manuales al pie de la letra. Está bien armado, correctamente centrado, si no no hubiéramos encajado el cambio ni de coña, o eso creo.

El primario tiene algo de juego, juego que la otra caja que tengo en el garage no tiene.

El embrague "viejo" no se le ve desgastado, de hecho si lo mido con el pie de rey tiene prácticamente el mismo espesor que el embrague nuevo con la única diferencia que tiene un muelle algo flojo y se le ve cristalizado.

El embrague, pondría la mano en el fuego que está montado correctamente, que no tiene ningún misterio, es poner seis u ocho tornillos, apretarlos un poquitín, poner el centrador, apretar otro poquito, los aprieto alternadamente para que por todos lados se apriete igual. Comprobé que estuviera centrado y fui apretando fijándome siempre que el centrador estuviera en su sitio y el embrague centrado con el agujero del plato y el agujero de la prensa. De hecho, creo que el centrado es casi perfecto, la caja entró a la primera y bien suave.

El cojinete de empuje no está suelto, lo comprobamos varias veces antes de encajarlo todo y nos cercioramos que estuviera bien puesto el alambre de sujección en las muescas correspondientes.

Tuvimos apoyo telefónico en los momentos en los que dudamos en como seguir o en los pasos que no veíamos claro.

Los pasos dados por canarión nos sirvieron de mucho, espero que me eche un cable con la posible reparación de la caja, porque, como dije antes, juraría que esa caja ha palmado, es uno de los puntos débiles de los feroza, la caja de cambios no es demasiado fiable, lo he leído en varias webs y canarion me lo dijo en su día.

A ver si me puedo liar a ella, probaré con la que ya tengo fuera del coche, que solamente le entraba la 4 y para atraś, el resto no las engranaba, así que seguramente será algo de las levas de selección de velocidades.

Total, de perdidos al río con la caja de cambios, y a las malas tocará tirar de desguace.

Gracias por vuestras opiniones.

Salu2
latrama

Notapor latrama el Mar Oct 28, 2008 9:30 am

cuspinero escribió:Hola la trama, no se si tendras el cambio roto alo mejor no, mira a los camiones que emos tenido en casa siempre le hemos hecho enbrague nosotros, una vez en el primer camion que compre se me jodio el embrague , le saque el cambio le monte el kit de embague osea cojinete prensa y disco, y nos paso como a ti una vez montado entraban todas las marchas pero no se mobia, joder si te cuesta la del fiera que es un curro imajina la del pegaso un zf de 16 belocidades, el caso es que vino mi padre que tenia los guews pelaos de hacer embragues a su barreiros y saco el cambio centro bien el embrague monto el cambio y boila el cambio funcionava de pm porque a mi no me funcionava y a mi padre si, no lo se macho pero fue si mira bien que no tengas algo mal montado,
SALUDOS
XAVI

Pues no se cuspi.

Cuando el coche me dejó tirado, sonó un CLANCK como si petara algo, yo pensé que sería la prensa partida pero no, así que... no creo que el embrague gastado haga ese clanck, aunque yo tenía la esperanza que fuera la prensa la verdad.
latrama

Notapor cuspinero el Mar Oct 28, 2008 10:01 am

latrama escribió:
cuspinero escribió:Hola la trama, no se si tendras el cambio roto alo mejor no, mira a los camiones que emos tenido en casa siempre le hemos hecho enbrague nosotros, una vez en el primer camion que compre se me jodio el embrague , le saque el cambio le monte el kit de embague osea cojinete prensa y disco, y nos paso como a ti una vez montado entraban todas las marchas pero no se mobia, joder si te cuesta la del fiera que es un curro imajina la del pegaso un zf de 16 belocidades, el caso es que vino mi padre que tenia los guews pelaos de hacer embragues a su barreiros y saco el cambio centro bien el embrague monto el cambio y boila el cambio funcionava de pm porque a mi no me funcionava y a mi padre si, no lo se macho pero fue si mira bien que no tengas algo mal montado,
SALUDOS
XAVI

Pues no se cuspi.

Cuando el coche me dejó tirado, sonó un CLANCK como si petara algo, yo pensé que sería la prensa partida pero no, así que... no creo que el embrague gastado haga ese clanck, aunque yo tenía la esperanza que fuera la prensa la verdad.

Hola la trama, pues si es asi lo del CLANCK en seco descarta el embrague seguramente por lo qu dices y mi umilde experiencia creo que sete a partido el primario creo, si es asi y tienes el otro cambio aver si tienes suerte y puedes aprobechar algo que tengas suerte,
SALUDOS
XAVI
cuspinero

Notapor latrama el Mar Oct 28, 2008 10:20 am

Total, como puse antes, de perdidos al río.
En mi garage tengo dos cajas ahora, la montada que no pirula y la otra, que perdió la sincronización de las velocidades. Por entretenerme, podría mirar de conseguir el manual de despiece y tratar de jugar a repararla. Si la cosa sale bien eso que me ahorro, que sale mal, ya contaba con tener que buscar una caja.

Así que... a ver si este fin de semana puedo prepararme la mesa del garage para trabajar a gusto, que ahora mismo está toda llena de trastos. A ver si tengo tiempo y si lo es será a ratitos, puesto que estoy también de reformitas en casa y todo me lo hago yo solo. A ver si acabo con el cambio de instalación eléctrica, que me estoy cambiando la ubicación de los muebles del comedor y se me ha antojado poner la televisión en un lado donde no hay ninguna toma jejejeje.

Os iré informando y esta vez os aseguro un manual a todo detalle de lo que voy a ir haciendo.

Salu2
latrama

Notapor CANARION el Mar Oct 28, 2008 10:57 am

Hola a tod@s,latrama relajate pues por desgracia te a tocado tio animate que eso tiene reparacion,el disco si lo montaste con la parte plana hacia el volante motor esta bien montado y la faalla es de la propia caja,si por casualidad te hubieses equivocado al montar el disco y lo hubieses puesto a revés,lo notarias enseguida pues cuando fueses a pisar el pedal del embrague notarias que éste estaria duro o lo que es lo mismo haria tope y no despazaria como debe trabaja,pues la punta del espiguero tropezaria en el volante motor,sobre lo que han aconsejado los compañeros de enviarme las cajas y yo reparartela previo pago,te comento que yo estaria dispuesto a repartela gratis,el problema es que lo portes de envio tanto para traerlas aqui y despues enviartela de nuevo,te aseguro que te salen por un pico ,mas que repararla ahí,te lo comento pues como te dije ensu dia yo vendí una caja que tenia de nueva de repuestos de ese coche (de cuando tenia el mio,y despues de venderlo ) a un sr. de galicia,yo se la deje por 250 €. y el pagaba los portes y no recuerdo cuanto salío pero se que fue caro,y encima tienes que dar todos los datos y para que es en aduanas,si no te la retienen allí,de todas formas te comento que puedes contar conmigo si te diciedeses y por casualidad te sale mas barato,ya te digo que yo te la reparo gratis pero en vez de cervecita como no bebo te acepteria un refresco :mrgreen: ,,de todas formas como ya te dije en el anterior post si lo quieres hacer tu te paso el manual de desglose o reparacion,lo complicado de reparar una caja es como te dije hecharle unas horitas y hau que tener cuidado con el sistema de bolas,piñones,sincronizados,etc, que no te puedes equivocar,pero haciendolo despacito y marcandolo todo de como lo vas desmontando lo haces tranquilamente ,y si te equivocas o tienes una duda para eso te pasaria yo el manual de esa caja,tu decides,otra cosa si vas a comprar otra en un desguace recuerda de comprobarla 1º,asi como tambien recuerda que como te he dicho en ocasiones la caja del rocky es igual al la del feroza inclusive el transfer,epero haberte ayudado,y si necesitas algo,como siempre solo tienes que decirlo,anda y levanta el animo. :?: :idea: :)))) :)) :D :D :lol: :lol: 8)
CANARION

Notapor sonarbass el Mar Oct 28, 2008 11:26 am

pumu escribió:si me deajis dar un consejo nunca agais lo que no saveis acer seguro cambiar un embrage no es una tonteria i montarlo mal puede acarrear consecuencias mui graves
i que conste que no lo digo de mala fe ni dudo de vestra capacidad ni lo que saveis de mecanica pero si nunca avias cambiado un embrage i lo aveis echo i el coche no va es posible que lo agais montado mal i podeis joder el cambio entero

Hombre pumu, cada cual sabe sus limites, pero por otro lado nadie nace amprendido, el mismo mecanico siembre tubo su primera vez...en desarmar por ejemplo una caja de cambios, yo a los 14 años, desarme por primera vez el motor de mi ciclomotor, yo por primera vez, cambie el motor de mi viejo ibiza... y yo por primera vez intentare cambiar el embrague del nissan terrano... que esperemos sea por muuuuuucho tiempo..jeje

Yo he ayudado a cambiar el embrague del coche con mi padre, con 12 años, bueno jajaja, mas bien le alcanzaba las llaves, y observaba por todos lados, no parece mas complicado qeu soportar el jodido peso de una caja de cambios...

Sin embargo podria decir tambien, que al ibiza se lo lleve a un mecanico para cambiar el embrague, desde ese dia, el para embrague hacia ruido...y el cambio charrasqueaba en frio, antes no lo hacia, me puse a investigar, y no le puso una pieza que llevaba el cable del embrauge, lo del silvido del para embrague, nunca se le fue...que mosqueo agarre, encima el tipo tubo la cara de decirme que era un coche con kilometros y que era eso normal, yo le dije si el penssaba que yo tenia pinta de gilipollas... :evil:...

Por ello yo sigo animando a Latrama y a vitara, qeu si les gusta, y por el afan de aprender yo al menos ya le hubiera metido mano...:D

Un saludote :D
sonarbass

Notapor latrama el Mar Oct 28, 2008 11:55 am

En ello estamos sonarbass, en ello estamos y para todo siempre hay una primera vez. La única complicación que le encontré al embrague ha sido sujetar los 50-60 kilos que pesa la caja en una mala postura y encajarla en el embrague, el resto, es solo maña para colocar la caja en su sitio, sujetarla para que no se caiga y mucho ingenio para hacer las cosas sin un foso o elevador. El resto es poner y quitar tornillos.

Hoy no podré mirarme nada, suelo llegar tarde a casa y hoy tengo entrenamiento con los perros.

De todas maneras, primero he de poner orden en la mesa de trabajo, que ahora es la mesa de los cacharros, porque todo está revuelto por la mesa. Total, que no pierdo nada y si resulta que la arreglo... jejejejeje.

canarion, si puedes pásame el manual de la caja, sobretodo me interesa el sincronismo de las marchas, que voy a mirar la caja "chunga" para practicar y si tengo el manual antes, me lo leo y "practico".

La otra caja seguramente tenga el primario KO, la idea tendrá que ser hacer de las dos cajas una sola o por lo menos intentarlo.

Salu2 y muchísimas gracias a todos.
latrama

Notapor CANARION el Mar Oct 28, 2008 1:11 pm

Latrama,te envio por Mp. el manual de desglose de la caja de cambio de tu coche de los diferenciales asi como los fluidos cantidades,etc, te los envio en un archivo comprimido con winrar van todas en una carpeta como imagenes en el formato tif,te la descargas y las descomprimes (donde quieras ,pues ya estan en una carpeta),y las puedes ver con el visor de imagenes de windows o el que quieras ,luego las imprimes al tamaño que desees,te aconsejo que la amplies.
Nota: Estan libres de virus,spywares y spamn. :mrgreen: :?: :idea: :)))) :D 8)
y para evitar que sea infectadas y/o retocadas,eliminadas,etc,.los archivos (imagenes)estan todos codificados,por lo que no se podran ver correctamente si la pertinente contraseña,ésta te la envio por MP.,vale,
CANARION

Notapor latrama el Mar Oct 28, 2008 3:44 pm

Perfecto, a mi los virus me la rempampinflan, soy linuxero :D

Gracias socio.
latrama

Notapor Luis73 el Mié Oct 29, 2008 6:19 pm

Ubuntero, latrama?
Luis73

Notapor latrama el Mié Oct 29, 2008 7:03 pm

Luis73 escribió:Ubuntero, latrama?

Ubuntu es para los torpes :D y ubunto no es una distribución linux, es una metadistribución basada en debian

Debian, uso debian. Instalo a consola y el resto lo compilo a mi gusto.

De escritorio gasto XFCE4, Fluxbox o enlightenment, según me apetezca :D

Salu2
latrama

Notapor Luis73 el Mié Oct 29, 2008 7:18 pm

Huy... un "taliban" linuxero :lol: :lol: :lol: :lol: es broma!
yo estoy con ubuntu y voy que me mato... mi trabajo me cuesta, eso si ... que bonito queda con el compiz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos.. ya se a quien recurrir cuando necesite ayuda en estos temas :wink:
Ultima edición por Luis73 el Mié Oct 29, 2008 7:19 pm, editado 1 vez en total
Luis73

Notapor FOFO el Mié Oct 29, 2008 7:19 pm

PUES ESO LO QE YO DECIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MADRE MIA ¡¡¡¡¡¡¡¡DE QE COÑO HABLAIS ?????????JAJAJAJAJAJAJA
FOFO

Notapor vitarabcn el Mié Oct 29, 2008 7:50 pm

latrama escribió:
Luis73 escribió:Ubuntero, latrama?

Ubuntu es para los torpes :D y ubunto no es una distribución linux, es una metadistribución basada en debian

Debian, uso debian. Instalo a consola y el resto lo compilo a mi gusto.

De escritorio gasto XFCE4, Fluxbox o enlightenment, según me apetezca :D

Salu2

ESO LO SERAS TU!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
vitarabcn

Notapor Roberto el Mié Oct 29, 2008 9:10 pm

Jaja y no queria desviar el tema :roll: :mrgreen: :lol:
:))
Roberto
Rango: Moderador

Notapor latrama el Mié Oct 29, 2008 9:14 pm

Prosigamos.

Hoy me ha dado por mirar la caja "vieja".

Solamente engrana la 4 velocidad, el resto ni se entera, así que seguramente sea las levas para mover los piñones que no están correctamente o no se enteran de lo que tienen que mover.

Asi que... canarion, échame una mano.

Este fin de semana pondré por aquí, en este mismo post, fotos y algún video de la caja, para que veas lo que hace y lo que no.

Aparentemente, ninguna pieza parece deteriorada y no he visto ningún trozo suelto ni roto ni muescado ni nada. He mirado muy por encima por eso, miraré con más detenimiento y más atentamente.

Esta caja creo que tendrá mejor solución que la otra que ahora tiene montada. Así que me armaré de paciencia, fotos y muchos videos y el tiempo necesario para volverla a armar.

Salu2
latrama

Notapor Juande y Manuela el Mié Oct 29, 2008 9:16 pm

joder pues no sabia yo que los embragues y las cajas de cambios tuvieran piezas con esos nombres tan raros
Juande y Manuela

Notapor cuspinero el Mié Oct 29, 2008 11:37 pm

Juande y Manuela escribió:joder pues no sabia yo que los embragues y las cajas de cambios tuvieran piezas con esos nombres tan raros

pavernos matao, :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS
XAVI
cuspinero

Notapor CANARION el Jue Oct 30, 2008 10:35 am

latrama escribió:Perfecto, a mi los virus me la rempampinflan, soy linuxero :D

Gracias socio.

De nada Latra,espero que entiendas el desglose de la caja ,auque se vea complicado con paciencia hasta que le cojas el truquillo,saludos. :?: :idea: :)))) :)))) 8)
ahhh y que seas linuxero de los virus no te escapas,pues tienes bastantes posibilidades de infeccion,lo que pasa que windows es al mas que se le ataca,pero un buen antivirus (yo uso nod32 y el firewal propiio de windows) en todos mis equipos, con un buen control sobre los puertos abriendo y cerrando determinados,con el icmp de escucha cerrado,etc, no te entra ni de coña,comprobado haciendome un propio ataque a unos de mis equipo por mi mismo utlizando virus de la gama win32 y compañia,no entra, de todas formas hay que reconocer que linux a parte de ser un S.O. muy bueno encima es de libre distribuccion. :mrgreen: :)))) :lol: :)))) :)) 8)
CANARION

Notapor Luis73 el Jue Oct 30, 2008 11:00 am

canarion, yo en win tambien tengo en nod32, el superantysyware, el zone alarm de firewall, control en puertos.. y aun así algun troyano entra de tanto en tanto...
y en linux, con la administracion de permisos que tiene... va a ser que no :twisted: :twisted:
Luis73

Notapor latrama el Jue Oct 30, 2008 11:03 am

latrama escribió:Prosigamos.

Hoy me ha dado por mirar la caja "vieja".

Solamente engrana la 4 velocidad, el resto ni se entera, así que seguramente sea las levas para mover los piñones que no están correctamente o no se enteran de lo que tienen que mover.

Asi que... canarion, échame una mano.

Este fin de semana pondré por aquí, en este mismo post, fotos y algún video de la caja, para que veas lo que hace y lo que no.

Aparentemente, ninguna pieza parece deteriorada y no he visto ningún trozo suelto ni roto ni muescado ni nada. He mirado muy por encima por eso, miraré con más detenimiento y más atentamente.

Esta caja creo que tendrá mejor solución que la otra que ahora tiene montada. Así que me armaré de paciencia, fotos y muchos videos y el tiempo necesario para volverla a armar.

Salu2

Sigamos :D
latrama

Notapor latrama el Jue Oct 30, 2008 8:48 pm

Proseguimos, he sacado unas fotos a lo que se ve a primera vista.

DSC05069_2.jpg

La anilla que tiene la línea verde es el selector para 3ª y 4ª velocidad

La anilla que tiene la linea roja es el selector para la 1ª y 2ª velocidad

Lo marcado en amarillo es para la 5ª velocidad y la marcha atrás.

Para poner 4ª velocidad, muevo la anilla verde hacia la izquierda de la foto y bloqueamos el giro de todos los "piñones" y se queda la cuarta engranada. Si la muevo hacia la derecha de manera que todas esas "muescas" pequeñitas se quedan tapadas por la anilla "verde", engranamos la tercera, pero al girar el primario, el conjunto al completo no gira. Supongo que no se bloquea bien o alguna de esas anillas está rota internamente o vete tu a saber.

Lo mismo me ocurre con la anilla "roja" que no bloquea y al girar el primario solo hace eso, girar el primario, no hace girar al conjunto entero.

Grabé un video, pero se ve demasiado oscuro y no se aprecia el giro. Poca luz, muy poca luz, grabaré otro de día, cuando entre más luz de la calle.

Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
latrama

Notapor vitarabcn el Jue Oct 30, 2008 10:39 pm

coño pon un foco!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
vitarabcn

Notapor latrama el Jue Oct 30, 2008 10:42 pm

vitarabcn escribió:coño pon un foco!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Te explico de nuevo como palmó la lámpara que tenía? :mrgreen:

Carraca caer sobre bombilla padawan :mrgreen:
latrama

Notapor vitarabcn el Jue Oct 30, 2008 10:46 pm

torpe ser tu!!!!!!saber yo nada lampara caer.......mear yo fuy y volver cuando yo rota estar ya.......CHIWAKA! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
vitarabcn

Notapor CANARION el Vie Oct 31, 2008 11:41 am

latrama escribió:Proseguimos, he sacado unas fotos a lo que se ve a primera vista.

DSC05069_2.jpg

La anilla que tiene la línea verde es el selector para 3ª y 4ª velocidad

La anilla que tiene la linea roja es el selector para la 1ª y 2ª velocidad

Lo marcado en amarillo es para la 5ª velocidad y la marcha atrás.

Para poner 4ª velocidad, muevo la anilla verde hacia la izquierda de la foto y bloqueamos el giro de todos los "piñones" y se queda la cuarta engranada. Si la muevo hacia la derecha de manera que todas esas "muescas" pequeñitas se quedan tapadas por la anilla "verde", engranamos la tercera, pero al girar el primario, el conjunto al completo no gira. Supongo que no se bloquea bien o alguna de esas anillas está rota internamente o vete tu a saber.

Lo mismo me ocurre con la anilla "roja" que no bloquea y al girar el primario solo hace eso, girar el primario, no hace girar al conjunto entero.

Grabé un video, pero se ve demasiado oscuro y no se aprecia el giro. Poca luz, muy poca luz, grabaré otro de día, cuando entre más luz de la calle.

Salu2

Latrama me imagino que esa es la caja vieja y no la que tenia el coche,en rpincipio por lo que dices y aunque no pueda ver la caja en persona si no a traves de una fotografia,si aunmetamos esta se puede apreciar como hay limallas (virutas de bronce o acero),dentro de la carcasa,revisa los sincronizados en especial los de las velocidades que no entran y seguro que te los encontraras en mal estado,cambia estos por lo de tu caja (te llevas por el manual que te envie),y veras que quedara reparada la caja,y recuerda que para que engranen los piñones tienes que hacer girar el primario con la mano hacia un lado o al otro,si nop no te entra la velocidad que deseas poner o sera mas complicado,al igual se not o se ve que unos de los piñones esta un poco machacado o,como recomido,esto en principio no afecta mucho pero si puedes cambialo,pues a la larga a parte de que hace mas complicado el meter las marchas,hace que se produzcan ruido en la caja,si el de la otra caja esta mejor se lo cambias,si es minimo tampoco te preocupes mucho no gará falta,tu lo veras mejor que yo pues con una imagen habra cosas que no se ven correctamente y tu si que las veras mejor,espero que te haya ayudado dentro de lo posible,animo y a darle caña a esa caja, de esta sales hecho un mecanico de coj..... a distancia je,je,je,un gran saludo. :?: :idea: :)))) :)))) :)))) :)))) :)) 8)
CANARION

Notapor CANARION el Vie Oct 31, 2008 12:11 pm

Luis73 escribió:canarion, yo en win tambien tengo en nod32, el superantysyware, el zone alarm de firewall, control en puertos.. y aun así algun troyano entra de tanto en tanto...
y en linux, con la administracion de permisos que tiene... va a ser que no :twisted: :twisted:

Pido disculpas si nos salimos del tema pero seguimos con el siempre.Luis yo no se como tienes configurado tu pc,pero como saben algunos como latrama yo soy informatico (varias ramas,esto lo hago en ratos libres en mi local,reparo 1 minimo de 2 ó 3 pcs-diarios) y tambien,y te puedo asegurar que en los mios no entra ni dios,si yo no lo dejo, si sabes controlar los puertos y solo con el firewall de win y el nod32 no entra nada,la mayorias de los firewall te dan alarmas falsas,el super-spyware es bueno pero tiene algun que otro incovenientes como el zone-alarm,yo prefiero el Spybot - Search & Destroy, y aperturas y cierre de dispositivos y limpieza manual y otras cosa que si la ponemos nos ocuparia mucho tiempo,pero si a ti te va bien perfecto,de todas formas solo decirte que 1 virus etc, no entra si tu no lo dejas,y si eres un entendido en la materia se puede localizar de donde proviene o quien lo envia etc,etc,¿o no es verdad, Latrama tu que entiendes del tema) :mrgreen: ,y por donde mas entra es por el msn o email y la navegacion hay que tener cuidado por los exploradores no te puedes fiar mucho,bueno esto seria para hablarlo en otro momento asi que disculpad,y seguimos con el tema de latrama. 8)
Nota: Latrama avisame si te llega esta vez mejor el manual. :?:
CANARION

Notapor latrama el Vie Oct 31, 2008 1:09 pm

El manual me lo miro en casa y te digo algo.

También haré fotografías y un video para que lo veas.

Si, efectivamente, la caja esta es la que tenía en el garage parada, no la que se me ha estropeado a mi en el coche.

Te mandaré un pack de fotografías para que tu mismo puedas valorarlas.

Gracias
latrama

Notapor hammer el Vie Oct 31, 2008 2:26 pm

no hay nadie cerca de donde vive latrama que sepa de mecanica y le pueda echar una mano al chaval?

yo esque lo mas mecanico que hice en mi vida ha sido esta mañana desarmar la cerradurade lapuerta blindada de mi piso porque no abria, asi que imaginate.

esperoque con laayuda de canarion te valga, pero a versialguien del foro que sepa de esto se pasa por tu casa y te soluciona el problema

suerte tio
hammer
Rango: *****

Notapor vitarabcn el Vie Oct 31, 2008 4:57 pm

coño canarion yo pensaba que eras mecanico,no informatico....jejejejeeje
vitarabcn

PrevioSiguiente

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos